miércoles, 2 de marzo de 2011

Innovación, Competitividad y Nuevos Modelos de Negocio

Resumen:
La innovación es un proceso complicado tanto para definir, medir y como para gestionar. Muchas empresas no le dan la importancia que tiene pues al tener éxito con su producto o servicio no ven la necesidad de ir más allá; lo más seguro es que esta actitud permanezca aún en tiempos de crisis, ante ella, las empresas responden con variaciones a su modelo de gestión y dejan de lado el largo plazo, es decir, no analizan la necesidad de modificar su modelo de negocio.

Para que un modelo de negocio tenga éxito, es necesario innovar y esto de manera permanente, ello requiere generar condiciones que incentiven la investigación aplicada a incrementos de la productividad y en consecuencia de la competitividad.

En este documento se propone rescatar la importancia de la innovación en los modelos de negocio y proponer opciones de política para elevar la competitividad de un país vía la innovación.

Abstract:
Innovation is a complicated process, in both its definition and measurement and in its management. Many organizations do not give the importance it has because, by having a successful product or service, are not in the need to go beyond; it is certain that even in crisis they will have the same attitude. In crisis they respond with changes in their management model leaving aside the long term that is, not analyzing the need to modify their business model.

For a business model to be successful, it is necessary to innovate and do it permanently. This requires the conditions to encourage applied research on productivity increases and thus competitiveness.

We propose in this document to rescue the importance of innovation in business models and propose political options to increase a country’s competitiveness via innovation.
 

Leer el paper completo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario